sábado, 1 de agosto de 2009

MOVILIZACIONES POR RESPUESTA A LOS PORTUARIOS DE TALCAHUANO

Rechazado casi en su totalidad el petitorio de los trabajadores portuariosde Talcahuano, Eliana Caraball Presidenta del Directorio de la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, responde punto a punto.
sin cosiderar que existe un costo social por la mala administracion y gestion del directorio que ha dejado en un completo abandono el terminal portuario de talcahuano.
considera que solo con una licitacion se puede mejorar la gestion y el mejoramiento, discurso que siguen manteniendo como politica de la empresa, solo "Mantenimiento" de la deteriorada infraextructura.
Como patrimonio nacional el Terminal Portuario solo genera un gasto social y que ellos no asumiran, sobre todo en lo relaccionado con los trabajadores portuarios que desechan cualquier gestion a capacitar o prepararlos para nuevos proyectos logisticos portuarios en la region,solo la reparacion de la techumbre de los vestidores de los trabajadores seran reparados, ya que estos se encuentran completamente anegados con las lluvias.
esa es la respuesta de esta señora que no tiene nada de responsabilidad social empresarial.
los trabajadores no nos quedaremos con esta respuesta nefasta a los intereses y proyectos de los trabajadores. denunciaremos en cada momento las contradiciones que se muestran en esta realidad laboral, donde los trabajadores con sus precarios ingresos y su gerencia durante el año 2008 se embolsillo 320 millones por su "Plan de Gestion Anual" y el directorio en igual fecha su dieta anual fue de 43 millones y un bono de evaluacion por desempeño de 83 millones (datos en Memoria anual 2008).
Los trabajadores ante esta dura realidad de despilfarro de los ingresos del Terminal Portuario de Talcahuano no nos quedaremos de brazos cruzados y iniciaremos una nueva ofensiva de protestas y denuncias, juntos con todos los trabajadores de pais.

Atte.
Eric Yevenes M.
Presidente Sindicato de Trabajadores Portuarios Embaladores de Talcahuano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario