sábado, 1 de agosto de 2009

PORTUARIOS DE TALCAHUANO RECHAZAN RESPUESTA DEL PUERTO

Concepción, Chile, Sábado 01 de agosto de 2009

respuesta a trabajadores
Operarios rechazan respuesta del puerto

La Empresa Portuaria Talcahuano señaló que sólo la licitación permitiría mejorar la actual situación.

"No nos quedaremos tranquilos con esta respuesta. Organizaremos nuevas movilizaciones".

Así lo señaló ayer el presidente del Sindicato de Embaladores (trabajadores eventuales que cargan naves) de Talcahuano, Eric Yévenes.

Esto, tras una asamblea de socios en que se analizó la respuesta de la presidenta del directorio de la Empresa Portuaria Talcahuano (Emport), Eliana Caraball, a un petitorio que los trabajadores hicieron llegar al directorio, a mediados de junio.

Yévenes señaló que "fue rechazado, casi en su totalidad, sin que se considere que existe un costo social por la mala administración y gestión que ha dejado en un completo abandono el terminal portuario".

Indicó que la presidenta, en la carta de respuesta, señala basarse en la ley de modernización del sector portuario y creación de la Emport, para considerar que sólo la licitación permitiría mejorar la situación, inyectando inversiones,.

Comentó Yévenes que el directorio evalúa que, como patrimonio nacional, el terminal portuario sólo genera un gasto social y que no asumirá o desecha realizar gestiones en pro de trabajadores eventuales, como se les solicitó, relacionadas con capacitación de cara a futuros proyectos logísticos de la zona.

"Sólo asumirán la reparación de la techumbre de los vestidores de los trabajadores que se encuentran completamente anegados con las lluvias", puntualizó el dirigente.

Criticó con fuerza las altas dietas de los integrantes del directorio y ejecutivos de la empresa considerando.

La discusión respecto del Puerto de Talcahuano ha concitado la atención de diversos sectores, empresariales, públicos, laborales, de la zona y sigue abierta porque hay opiniones desde que se debe buscar el modo de que se pueda invertir para que mejore como terminal portuario a los que quisieran otro destino más centrado en lo pesquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario