domingo, 26 de julio de 2009

boicot a los buques que enarbolan la bandera hondureña

Estimados Todos/as,



Que esto les encuentren bien y con salud. Como es de conocimiento general, el mes pasado tuvimos un golpe de estado en Honduras, al cual la resistencia la viene organizando sindicatos y organizaciones no gubernamentales, siendo que ya tuvimos un cro/as asesinado y muchos de nuestros cros sindicalistas están escondidos para escapar a la cárcel. Como también es de conocimiento de los cros/as, la ITF viene participando activamente de acciones y liderando la resistencia externa, incluyendo manifestaciones en la frontera y cartas de repudio al golpe, acciones en que muchos de nuestros afiliados participaron activamente.



La media noche de hoy, 17 de julio de 2009, la ITF empieza nueva acción en que la participación de nuestros afiliados portuarios es importante y fundamental para que dicha acción sea efectiva y exitosa. Así solicitamos a todos los cros/as portuarios que participen en el boicot a los buques que arbolen la bandera hondureña, sea recusándose a movimentar sus cargas, sea con cualquier acción que lleve al retraso de la operación o a la muestra de repudio al golpe de estado.



En anexo los cros/as podrán encontrar el listado con los buques que enarbolan la bandera hondureña y que están abiertos a acción de nuestros afiliados e inspectores.



La participación y unión de todos/as es el mejor camino para que evitemos que los golpes de estado, que fueron muy comunes en los años 70 y 80 del siglo pasado, no se repitan en nuestra región.



Fraternales saludos,



Airton Lima

Asistente Regional ITF-Américas

Tel. +55 21 22230410

Fax. +55 21 22330314

No hay comentarios:

Publicar un comentario