martes, 28 de julio de 2009

PORTUARIOS INQUIETOS

estancamiento de terminal Talcahuano

Portuarios inquietos
Dirigentes enviaron carta con sus demandas a Eliana Caraball, presidenta de Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente.

Dirigentes de los trabajadores portuarios del Puerto de Talcahuano, que han criticado duramente el estancamiento y la poca actividad que registra ese terminal plantearon sus inquietudes y realizaron un extenso planteamiento al directorio de la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente.

En carta dirigida a la presidenta del directorio Eliana Caraball, firmada por los dirigentes Jorge Araya y Eric Yévenes plantean la frustración de los trabajadores porque su lugar de trabajo se va deteriorando cada vez más.

´Reconocen la crisis financiera global, pero señalan una larga lista de efectos negativos. Dicen que allí no hay generación de empleo, no hay captación de nuevas cargas, ni existe una adaptación del terminal a los nuevos desafíos comerciales. Agregan que tampoco existen nuevos proyectos de mejoramiento de la infraestructura, que no se visualiza una gestión de modernizar el terminal, y que no existe voluntad de competir con los otros puertos de la región. Subrayan que el terminal Talcahuano ocupa el último lugar de participación regional 2008 con sólo el 1,12 %. Además plantean que sus instalaciones están en progresivo deterioro. Sin embargo, recuerdan que por la ley Nº 19.542, obliga a desarrollar proyectos para un mejor servicio.

Los dirigentes señalan que sería conveniente y necesario generar una rebaja en las tarifas y/o mejorar la calidad de la infraestructura portuaria para poder atraer y mantener a los clientes tradicionales. Y piden mejorar las actuales condiciones de trabajo, remuneraciones, capacitación y seguridad, y un bono, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario